En la pasada jornada, la OPP entregó partidas a las intendencias que incluyen los rubros por la emergencia en la caminería rural, acordados en función de las implicancias climáticas sufridas durante 2016. Estos aportes fueron incluidos por el gobierno nacional, en el Presupuesto Quinquenal.
El monto entregado este miércoles, es de $ 339.7 millones que se transfieren a las intendencias por obras ya realizadas. La transferencia que es de carácter mensual, tiene de excepcional los $ 161 millones por la emergencia en la caminería rural.
Están incluidos dentro de los $ 360 millones adicionales que se habían comprometido durante el período de emergencia, aún en proceso de ejecución. Del total transferido ayer, $ 90 millones corresponden al Fondo de Desarrollo del Interior y $ 39.7 millones a obras de PDGS.
Fue en abril
Los fondos destinados a atender la emergencia climática, son aportes suplementarios que el gobierno fijó en el Presupuesto para las intendencias. El Ejecutivo tiene la decisión de participar en el desarrollo de la caminería rural y decidió actuar de inmediato ante la crisis.
El pro secretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, explicaba que “son suplementarios de los aportes que el gobierno definió para todas las intendencias departamentales en la Ley de Presupuesto quinquenal aprobada a fines del año pasado”.
Aunque la caminería rural o departamental así como la urbana es responsabilidad de las intendencias, “el gobierno nacional, en función del crecimiento económico en el periodo pasado, colaboró con las intendencias departamentales, algo que estamos contentos de hacerlo”, decía el director de la OPP, Álvaro García.