El Programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), abrió una nueva convocatoria de su fondo + Local, destinado a proyectos de espacios públicos que pueden ser impulsados por todos los municipios del país.

La convocatoria, a la que pueden postularse los 112 municipios del país, busca fortalecer sus capacidades para identificar proyectos, desarrollar y gestionar espacios públicos, en consonancia con las características de cada localidad.

Las propuestas deben estar enmarcadas en alguna línea estratégica que desarrolle el Municipio, a fin de promover acciones complementarias e integradas a los objetivos de desarrollo municipal.

+ Local es un fondo concursable para la financiación de proyectos concretos, los cuales son priorizados y diseñados por los propios municipios, incorporando en el proceso, acompañamiento técnico y capacitación aplicada.

En el ámbito de las acciones del Programa Uruguay Integra, desde 2011 se han financiado y ejecutado 45 iniciativas presentadas por distintos municipios a las que hay que agregar 15 que están en ejecución.

Se podrán incluir etapas de proyectos más amplios, lo que supone que la iniciativa a desarrollar podrá ser parte de un proyecto de mayor inversión, aunque se deberá diseñar el proyecto global a los efectos de poder evaluar la pertinencia de la etapa.

A modo de ejemplo podrán presentarse propuestas más amplias que hayan sido incorporadas en el Plan Quinquenal Municipal, o que se complementen con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior, entre otras fuentes de financiamiento.

El Programa Uruguay Integra podrá financiar hasta $ 1,5 millones por proyecto, cuyo plazo de ejecución será de 12 meses. El próximo 10 de agosto, se firmarán 11 contratos de nuevos proyectos + Local V.

En forma paralela se hará el lanzamiento de + Local - Espacios Públicos, donde los municipios aspirantes podrán consultar y evacuar dudas sobre la convocatoria. El plazo para la presentación de propuestas vencerá el 26 de setiembre.

e-max.it: your social media marketing partner