A una semana de que la Cámara de Diputados aprobara, algunos recortes al gasto en la educación y mientras la Rendición de Cuentas comenzará a ser discutida en el Senado, los sindicatos de tres ramas de la educación (menos Primaria) paralizarán sus actividades.

El martes 9, tres ramas de la educación (Secundaria, UTU y la Universidad) realizarán un paro nacional por 24 horas, en rechazo a los recortes para el sector aprobados la pasada semana durante una extensa y por momentos intrincada sesión de la Cámara de Diputados

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) convocó para la tarde del martes a una "Marcha en defensa de la Universidad", que culminará en el Palacio Legislativo. El Consejo Directivo Central (CDC) de la UdelaR resolvió flexibilizar el control de asistencia a los cursos reglamentados, para facilitar la asistencia.

A fines de julio, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) había fijado un paro de 24 horas para el mismo martes, en coincidencia con la movilización de los universitarios. La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) también decidió paralizar ese día la actividad.

En Maldonado, por el momento el único gremio que anunció oficialmente que adherirá a la medida es AFUTU – Regional Maldonado. Empero, se estima que habrá adhesión en otros sectores de Secundaria y la Universidad, por lo cual la actividad ese día será irregular.

En Primaria, en tanto, las clases de dictarán normalmente, de acuerdo a lo informado por autoridades de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM). Los maestros están discutiendo en sus filiales departamentales la posibilidad de concretar un paro de 24 horas en la segunda quincena de agosto.

(Foto: espectador.com)

e-max.it: your social media marketing partner