El edil colorado Carlos Flores, expresó en la Junta Departamental de Maldonado su preocupación porque el personal “capacitado” que se contrató durante la inauguración del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, no absorbió la demanda local. Asegura que en el medio hay profesionales adecuadamente formados.
Carlos Flores, solicitó a las instituciones involucradas en la administración y gestión del complejo, que busquen mecanismos de entendimiento para que profesionales y trabajadores del departamento de Maldonado formados en la materia, tengan la oportunidad de desempeñar tareas en el mismo.
Pidió que tanto la Intendencia de Maldonado, como el Consejo de Educación Técnico Profesional y la empresa Ciepe (gestionante del Centro de Centro de Convenciones), tengan en cuenta a quienes están capacitados, como por ejemplo los egresados de la Escuela Pedro Figari.
Recordó que en ese centro de formación, además de cursos de Alta Gastronomía, se dicta también la Tecnicatura en Organización de Eventos y Congresos, que ya cuenta con varios grupos de egresados, quienes se reunieron con la Comisión de Trabajo del Legislativo Departamental.
“Maldonado ha hecho un enorme esfuerzo por ver consagrada la construcción del Centro de Convenciones”, que se inauguró el 24 de julio con la entrega de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, “un esfuerzo de tres gobiernos departamentales de distinto signo”, remarcó Flores.
Agregó que se volcaron a la construcción más de US$ 40 millones de los vecinos de Maldonado, y rechazó afirmaciones de Ciepe que, durante una jornada celebrada en la Intendencia de Maldonado pocos días antes de la inauguración, dijo que era inevitable contratar gente de otros departamentos.
“Se decía que en lo referente a la ocupación de personal calificado en el área de la organización de eventos y congresos, sería inevitable contratar gente capacitada en otros departamentos, fundamentalmente en la capital del país, porque Maldonado no la tendría”, dijo Flores.
Aunque no rechazó el contrato de personal de cualquier parte del país, tampoco acepta “que se diga que no se va a contratar gente de Maldonado porque no hay gente preparada para estos eventos”. Dijo que seguramente Ciepe no sepa que hay varias generaciones de egresados de la Escuela Pedro Figari.
Entiende necesario que, las instituciones mencionadas, “vean la manera de generar un ámbito de participación entre ellos para que los egresados y estudiantes, así como los trabajadores de Maldonado en general, sean tenidos en cuenta a la hora de llenar las vacantes que surjan en el Centro de Convenciones…”.
(Foto: MaldonadoNoticias)