Este lunes, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía recibió a una delegación de provincia china de Jiangsu. La delegación llegó a Maldonado con especial interés en lograr acuerdos en materia de deportes. Sin embargo el jefe comunal sostvo que tiene “expectativas importantes” en lograr varios acuerdos en otras áreas de relevancia para el departamento.

La delegación de la provincia de Jiangsu, República Popular China, encabezada Chen Gang, director de la Administración de Deportes, visitó este lunes el departamento, y se reunió con el Intendente Enrique Antía, además de recorrer posteriormente las instalaciones del Campus de Maldonado.

El Intendente de Maldonado, recordó que fueron invitados hace un mes “por el gobierno chino y dos provincias para conocer su país, para generar intercambios culturales y comerciales, y ver en que se podía trabajar juntos”.

Señaló que en ese encuentro desde la comuna se explicó a las autoridades chinas, “que era Uruguay y en que estábamos dispuestos a trabajar, cuáles eran las condiciones nuestras, e inmediatamente nos avisan que iba a venir esta delegación porque quieren hacer intercambios en materia de deportes”.

Destacó que China es “una potencia en el deporte”, y esta delegación está interesada en el fútbol, “porque hicieron un estudio y todavía les falta desarrollarse en materia de fútbol, y se sienten más cercanos al fútbol sudamericano que al europeo”, explicó.

El Intendente Antía explicó que la propuesta es realizar intercambios y que se les planteó la posibilidad de “trabajar con la escuela de deportes de Maldonado”, aunque el primer aporte "es el acercamiento de los pueblos” y a partir de allí “después aparecen las oportunidades”.

Antía detalló que esta delegación planteó enviar una delegación de 25 jóvenes para instalarse en Maldonado en 2017, y “a partir de ahí generar intercambios en forma permanente, y lograr que docentes uruguayos puedan ir a China a entrenar y participar de cursos de capacitación”.

Autoridades de la Intendencia de Maldonado, le entregaron a la delegación China una carpeta con “necesidades que hay en Maldonado en materia de equipamiento deportivo a los efectos de buscar una contrapartida práctica”.

Comercial y Cultural

El Intendente Antía también expresó que en el encuentro se trató el tema comercial, “como el potenciar el consumo de proteínas uruguayas, porque ellos dicen que los uruguayos son buenos en el futbol porque comen mucha carne”.

Señalo que “a partir de ahí se pueden generar varias oportunidades”, y adelantó que también se está trabajando en un evento para el verano en materia cultural.

Dijo que como objetivo principal para la mejora del Campus de Maldonado, le “encantaría” contar con “un centro de alto rendimiento”, y se puede lograr “un equipamiento para alto rendimiento para fortalecer a todos nuestros deportistas”, sostuvo.

Según explicó el jerarca, “China quiere acercarse a Uruguay porque entiende que es la cabecera del puente para el sur de américa y eso les interesa desde el punto de vista estratégico”.

Antía sostuvo que “hay que ir despacito y por las piedras”, porque además tiene “expectativas importantes” para que se logren acuerdos de relevancia para el departamento.

Por último, señaló que en conjunto con el gobierno nacional se está gestionando la posibilidad de que el Centro de Convenciones sea sede el próximo año de una Feria Comercial que realiza anualmente China.

(Foto: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner