Mientras los tripulantes del catamarán “Sea Warrior” que encallara este domingo en la isla Gorriti se recuperan satisfactoriamente, se abrió una investigación sumaria para establecer claramente lo ocurrido, y se trabaja contrarreloj para definir la estrategia de rescate de la embarcación.
El Prefecto del Puerto de Maldonado, capitán Marcelo D´anatro, dijo esta mañana que mientras se realiza una investigación sumaria para saber como el catamarán “Sea Warrior” derivó hacia una zona rocosa de la costa Sureste de isla Gorriti, se analizan alternativas para rescatarlo.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el siniestro se produjo en las primeras horas de la mañana de este domingo, cuando el catamarán zarpó desde el puerto de Punta del Este con destino al de Piriápolis, donde sería sometido a trabajos de mantenimiento regulares.
A los pocos minutos de salir de Punta del Este, el “Sea Warrior” quedó sin máquinas, por lo cual su tripulación (tres hombres) intentó fondearlo sin éxito. El catamarán derivó hacia una zona rocosa de la costa Sureste de la isla Gorriti, sufriendo varios daños.
La tripulación, fue rescatada por personal de Prefectura que llegó a la zona con una embarcación semirígida. Uno de los tripulantes sufrió esguince de rodilla y presentaba principio de hipotermia, en tanto que otro recibió un fuerte golpe a la altura de las costillas.
Todos fueron trasladados a nosocomios de la zona por ambulancias que fueron apostadas en el puerto de Punta del Este apenas se radió el aviso de la emergencia que se había producido. Según los datos obtenidos por MaldonadoNoticias, todos se encuentran de alta.
El Prefecto del Puerto de Maldonado dijo que mientras se investiga lo ocurrido, se activan los seguros y se estudian las alternativas para retirar la embarcación que está con su casco reposando sobre las rocas y presentando daños en su estructura de madera y fibra de vidrio.
Rodrigo Cabrera, uno de los tripulantes de la embarcación, dijo que el siniestro ocurrió entre las 8.00 y las 9.00 horas cuando salían por "bocha chica" y se produjo el desperfecto en los motores que perdieron potencia, lo que los obligó a tirar las anclas.
Fue en ese momento que por las fuertes corrientes en esa zona, los cabos no resistieron y se perdieron las anclas, haciendo derivar el catamarán hacia las rocas de Gorriti. Fue en ese momento que los tres se lanzaron de la embaración y sufrieron distintas lesiones.
Un lujo
El “Sea Warrior” es propiedad de Nautical Events, empresa marítima dedicada a la organización de eventos y charters náuticos para organizaciones, turistas y público en general. Ofrece servicios exclusivos e innovadores en el mar y llega a destinos como Punta Ballena, o las islas Gorriti y de Lobos.
El “Sea Warrior”, fue diseñado y fabricado a medida en 2007 para prestar servicios exclusivamente en Punta del Este. Desde entonces y de manera ininterrumpida opera en esta terminal a cargo de una tripulación experiente y de trayectoria. Es considerada una embarcación cómoda y segura en la navegación.
Posee un diseño de líneas modernas, dos plantas transitables los 360°, y propulsión con motores Volvo de última generación y ecológicos para preservar el medio ambiente. Tiene capacidad para 60 personas y una serie de comodidades para los clientes más exigentes.