La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), emitió un comunicado con los datos primarios de los operativos realizados en todo el país con motivo de la Noche de la Nostalgia, destacándose que no hubo siniestros con saldo fatal. En Maldonado se realizaron 411 controles, durante los cuales 17 espirometrías dieron positivas.
En base a los datos preliminares recabados por el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN) de la UNASEV, se analizó el periodo de tiempo comprendido entre las 22.00 horas del miércoles 24 y las 9.00 horas de este jueves 25 de agosto.
En este periodo, se realizaron 6.569 espirometrías en todo el territorio nacional, resultando positivas el 3,1%. En Maldonado se realizaron controles 411, con 17 espirometrías positivas, equivalentes a un 4,1% del total. La Policía de Maldonado informó que “identificó” 953 vehículos.
En todo el país, se realizaron 42 controles de cannabis (THC), detectándose 9,5% de resultados positivos. En tanto, se registraron 16 siniestros de tránsito leves, de los cuales el 56% ocurrió en la Región Metropolitana Expandida (Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Florida).
En ninguna parte del territorio nacional se produjeron siniestros fatales, y solamente se registraron 2 considerados graves: uno en la ciudad de Minas y el otro en Maldonado. Respecto a éste último, no hay información oficial de la Jefatura de Policía.
“Los datos recabados en el período mencionado, nuevamente permiten confirmar que existe una clara correlación entre la presencia de alcohol en conductores y la ocurrencia de siniestros de tránsito”, señala el primer comunicado emitido por la UNASEV.
“El comportamiento de la población en el período analizado confirma la necesaria combinación entre las estrategias de comunicación social y fiscalización en el tránsito, demostrando que el cambio cultural es posible”, destaca finalmente la Unidad Nacional de Seguridad Vial.