En el marco de las conferencias internacionales organizadas por el Instituto SARAS en el departamento de Maldonado, y de forma ininterrumpida desde el año 2010, se reúnen destacados científicos, artistas y estudiosos de los temas de resiliencia y sustentabilidad desde múltiples perspectivas.

A partir de las mismas, se inició el proceso de síntesis de los principales aspectos analizados durante el ciclo 2012, producto que acaba de ser editado por la prestigiosa revista británica Journal of Ecology bajo el título “Transiciones bosque-pastizal”.

En el caso de Uruguay, como otros países de América del Sur, comprender las causas y las consecuencias de las transformaciones de los pastizales resulta de primordial importancia considerando su rol en la producción agrícola-ganadera, y en la matriz socio-económica.

La difusión de este y otros trabajos realizados por el Instituto SARAS no solo contribuye al conocimiento en general sino que además representa un aporte fundamental respecto a los objetivos de posicionar a Punta del Este como ciudad universitaria y productora de conocimiento.

“Transiciones bosque-pastizal: factores determinantes y las consecuencias en el funcionamiento del ecosistema y la provisión de servicios”, es una síntesis elaborada por un grupo de científicos participantes de las conferencias internacionales desarrolladas por SARAS en Uruguay.

Las transiciones pastizal-bosque han recibido cada vez más atención científica durante las dos últimas décadas debido a su extensión global y al impacto en el funcionamiento de los ecosistemas y en su capacidad de proveer servicios a los seres humanos.

e-max.it: your social media marketing partner