Decenas de proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y del Programa de Caminería Rural, por un monto cercano a los $ 500 millones, fueron aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización en su sesión del 1 de setiembre. Entre ellos figura la continuación de la doble vía de avenida Aiguá, en la ciudad de Maldonado.

La Comisión Sectorial de Descentralización, aprobó proyectos para todo el país por un monto cercano a los $ 500 millones. Entre ellos figura la continuación de la doble vía de avenida Aiguá que, desde la zona del barrio B75 se conectará al Este con el Tramo 2 de la Ruta Perimetral.

Según informa la página de la OPP, a través del FDI está previsto el apoyo económico para la construcción de la doble vía en el mencionado tramo de avenida Aiguá, lo que “aumentará la capacidad vehicular y peatonal al incorporar una vía adicional a la existente y sendas peatonales”.

Mediante las obras previstas -que se encuentran en los proyectos viales de la actual administración departamental-, “se mejorarán las condiciones de canalización y evacuación de aguas pluviales mediante la construcción de cordones cuneta, colectores y alcantarillas”, agrega la OPP.

En materia de rehabilitación de caminería departamental fuera de las zonas urbanas, la Sectorial de Descentralización aprobó otros 12 proyectos del Programa de Caminería Rural de OPP, con obras, para los departamentos de Cerro Largo, Florida, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

e-max.it: your social media marketing partner