Las precipitaciones ininterrumpidas que se registran en el departamento de Maldonado, ya están provocando las primeras evacuaciones en barrios cercanos a la capital departamental y cortes de distintas vías de tránsito en la ciudad de San Carlos.

Según la información primaria llegada a MaldonadoNoticias, al menos media docena de personas debieron abandonar sus hogares en la zona de El Placer, a raíz de la gran cantidad de agua acumulada que comenzó a inundar algunas fincas.

En principio, estas personas fueron alojadas transitoriamente en el centro comunal de esa zona, aunque de persistir o agravarse esta situación, ya se está previendo el traslado de las mismas al complejo deportivo del Campus de Maldonado.

Cortes

A todo esto, el Municipio de San Carlos informa que debido a las condiciones hidrometereológicas reinantes se han tenido que realizar diversos cortes en distintas vías de tránsito de la ciudad y su entorno.

A esta hora de la tarde, ya están cortadas la avenida Carlos Seijo (ex - Ruta 39) entre la zona de Parque Anita y Camino Los Ceibos), y avenida Rodó en la zona del conocido como Puente Lavagna.

También está cortada la avenida José Frade (zona del estadio del club Atenas), desde el conocido como Puente Blanco hasta su intersección con la Ruta 9, y Camino Eguzquiza a la altura del Parque Medina.

Las autoridades recomiendan a conductores y peatones, circular con precaución, respetar las señales y no retirar las cintas de advertencia en las áreas donde el tránsito se encuentra interrumpido.

Consultada por MaldonadoNoticias la alcaldesa Alba Rijo señaló que hasta el momento no se han registrado evacuados, pero están alertas, ya que para las próximas horas se advierte viento, lo cual complicaría la situación de las crecidas.

e-max.it: your social media marketing partner