Ante el nuevo siniestro de tránsito que poco más de 24 horas atrás cobrara la vida de dos personas en la rotonda de las rutas 9 y 39, cerca de San Carlos, la diputada nacionalista ingeniera Elisabeth Arrieta, reiteró reclamo al MTOP para que encare un plan de obras en forma urgente.

La diputada de Todos por Maldonado, ingeniera Elisabeth Arrieta, elevó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) una nota reclamando de forma urgente un plan de obras viales para Maldonado, ante los sucesivos accidentes fatales que se registran en el departamento.

En su exposición escrita, y luego que el martes dos personas perdieran la vida durante el choque de un pesado camión con un automóvil, en la rotonda de las rutas 9 y 39 al Norte de la ciudad de San Carlos, Arrieta pidió acciones urgentes a la cartera para ese y otros cruces de rutas.

“Debemos recordar que desde el inicio de nuestra actividad parlamentaria, venimos insistiendo en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de realizar en forma urgente ciertas obras de infraestructura, imprescindibles a nuestro juicio para aumentar la seguridad vial en los mencionados cruces”, señaló la legisladora.

Por otra parte, subrayó que los cruces aludidos, “se destacan por haber cobrado numerosas vidas a través del tiempo”, y recordó que en el mes de enero, ya había realizado un pedido de informe referido específicamente a este tema, consultando acerca de los proyectos y obras previstas en este sentido.

Elisabeth Arrieta, dijo que hasta la fecha no ha recibido respuesta del MTOP, y reiteró la imperiosa necesidad de “realizar inmediatamente modificaciones en todos los cruces y accesos a la ciudad de San Carlos, ubicados sobre la Ruta Nacional N° 9”, donde siguen ocurriendo siniestros graves.

Finalmente, “con la mayor firmeza, reclamamos al MTOP un plan de obras viales para el departamento de Maldonado, que atienda en forma inmediata y urgente, la modificación de las soluciones de intersección y acceso en jurisdicción nacional del MTOP, a ciudades y localidades”, sostuvo.

En particular, la ingeniera Arrieta remarcó la necesidad de obras inmediatas, en los cruces ubicados en jurisdicción del Municipio de San Carlos: la intersección de la Ruta 9 con la Ruta 39, y con la Ruta 104, así como los demás accesos a esa ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner