El gobierno departamental de Maldonado sigue afianzando los vínculos de cooperación cultural con China, país con el que distintos actores de este departamento han incrementado un intercambio de visitas y reuniones desde hace algunos años.

Días atrás, una delegación oficial del Consejo de la Fundación del Arte Nacional de China viajó a Maldonado para sostener una reunión encabezada por el Intendente Antía y el director general de Cultura de la comuna, profesor Jorge Céspedes, para reforzar los vínculos de cooperación cultural.

El embajador de la República Popular de China e integrantes del Consejo, manifestaron gran interés en afianzar los lazos de cooperación con el gobierno departamental. Entre otras cosas, se trató la celebración del Nuevo Año Chino, festividad que será ventana para mostrar es cultura en la región.

El evento reunirá expresiones artísticas, muestras, gastronomía, entre otras actividades de índole cultural. A ello se suma la posibilidad de exhibir producción audiovisual de la República Popular de China en el Festival de Cine de Punta del Este.

Asimismo, se planteó la posibilidad de que artistas locales pueden visitar el mencionado país, fomentando así el intercambio cultural. Este encuentro, se suma a otros contactos realizados últimamente y a la vista realizada por el Intendente a China meses atrás.

Por otra parte, cabe recordar que la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado también por su lado ha encarado una serie de encuentros con autoridades chinas desde hace algunos años, en este caso para fortalecer lazos en el área empresarial.

e-max.it: your social media marketing partner