El edil (s) del Frente Amplio, Federico Martínez, expuso en la Junta Departamental de Maldonado sobre la problemática que se registra, fundamentalmente en el centro de la ciudad de Maldonado, con la proliferación de personas que ofician de cuidacoches sin contar con la autorización respectiva. Pidió que se realicen controles.

Federico Martínez, considera que uno de los problemas que hoy afecta al tránsito del departamento de Maldonado, es el de los cuidacoches, y pidió “poner la mira un poco más alta que lo que estamos haciendo”, para controlar esta tarea que registra una alta informalidad.

Sostuvo que tanto en el centro de la ciudad de Maldonado como en el centro de Punta del Este, cada vez es más común observar a personas luciendo chalecos reflectivos comunes, que obviamente no tienen ningún número de registro por lo cual no están avalados por la Intendencia.

“El ejemplo más claro quizás lo podamos observar en la plaza del centro de Maldonado, donde vemos de todo: autorizados, con chaleco, sin chaleco, entre otras cosas, e incluso hemos visto situaciones de violencia entre quienes hasta cobran esa propina por adelantado o, si no, te obligan a retirarte”, denunció.

Federico Martínez recordó cuando años atrás, había un funcionario dependiente del área de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, que se encargaba de evitar la informalidad en el sector, “quien incluso estaba ubicado en diferentes puntos de la ciudad según la situación”.

En tal sentido, preguntó si esa función no se cumple más y quien se encarga de controlar el trabajo de los cuidacoches, porque no se debe permitir, por ejemplo, “que en la terminal de Maldonado, otro lugar muy visitado por todos, haya un cuerpo inspectivo observando este tipo de situaciones y no las ordene…”.

Martínez insistió que falta mucho control y subrayó que aunque parezca un tema menor, es recurrentemente planteado por vecinos, “más que nada los del centro de Maldonado”. Pidió que su planteo fuera elevado a la dirección de Tránsito, así como a los diputados del departamento y la prensa.

e-max.it: your social media marketing partner