El jerarca de la Intendencia de Maldonado, viajó a la República Argentina, donde sostuvo una serie de reuniones y se interiorizó sobre los planes re regularización de asentamientos y programas de convivencia que desarrolla la Municipalidad de San Isidro.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, visitó la Municipalidad de San Isidro (provincia de Buenos Aires, Argentina) para interiorizarse sobre los planes de regularización de asentamientos irregulares y programas de convivencia que desarrolla ese Municipio.

Alejandro Lussich, recorrió distintas zonas acompañado del secretario de Integración Comunitaria, licenciado Arturo Flier, especialmente la denominada "Villa La Cava" donde se ha desarrollado un programa de urbanización y regularización con destacado éxito.

Asimismo, se interiorizó del funcionamiento de la Mesa de Integración Social, que regula el proyecto y en particular, sobre la aplicación de un reglamento de convivencia que se ha aplicado en la regularización.

Posteriormente, Lussich concurrió a la sede de la municipalidad, donde se entrevistó con el Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, ocasión en la que dialogaron sobre la oportunidad de incrementar los lazos y el relacionamiento entre ambos gobiernos.

También, departieron sobre la eventual coparticipación en distintos programas de características sociales en beneficio de los vecinos. Participó demás de la reunión, Hernán Marotta, integrante del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Isidro.

Los planes

La administración departamental, se encuentra embarcada en varios planes de realojo de asentados y regularización de distintas situaciones, para lo que ya ha avanzado en la expropiación de tierras y en el relevamiento de la situación de miles de personas.

Entre los más grandes objetivos se encuentra el realojo de familias de las zonas de El Placer y Kennedy, que tendrán sus viviendas en un área cercana al aeródromo de El Jagüel; asimismo, la regularización del asentamiento Los Eucaliptos para transformarlo en un nuevo barrio.

También, la Intendencia procura continuar con la construcción y finalización de viviendas en distintos puntos del departamento, y fraccionar tierras al Norte del barrio Cerro Pelado para poner a la venta padrones para parejas jóvenes, entre otros ambiciosos proyectos.

e-max.it: your social media marketing partner