Torre inconclusa ubicada frente al monumento a Joaquín de Viana, en Maldonado.En el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) mantendrá abierto hasta el próximo 16 de diciembre el llamado a oferentes públicos y privados que tengan interés en inmuebles inconclusos de la cartera que administra para la adquisición y finalización, o comercialización de unidades. Los edificios están ubicados en Maldonado y Montevideo.

El presidente de la ANV, Francisco Beltrame, explicó que el llamado público tiene por objetivo el desarrollo de inversiones inmobiliarias que serán realizadas en el marco de las políticas definidas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y del Plan de Recuperación Urbana y Social de la ANV.

El interés de la ANV reside en la recuperación de activos pertenecientes a los fideicomisos bajo su administración, en el aporte de nuevas viviendas a la sociedad y en el valor que conlleva la recuperación urbana del entorno al terminar de construir los inmuebles.

Beltrame explicó que esta es la quinta convocatoria pública a interesados en inmuebles inconclusos, a efectos de que dentro del plazo estipulado, en este caso el 16 de diciembre, puedan presentar su idea de proyecto y antecedentes empresariales.

Para elegir

En el departamento de Maldonado, está en esta cartera el edificio ubicado en la avenida Joaquín de Viana casi Arturo Santana, frente al edificio a Joaquín de Viana. El proyecto comprende 40 apartamentos además de 7 locales comerciales y área de garaje.

En Montevideo, uno de los edificios de obra pública del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) inconcluso, con un avance de obra de 23%, está ubicado en calle General Freire, avenida General Rondeau y General Cesar Díaz y la cantidad de unidades comprendidas en el proyecto son 188.

Otra de las edificaciones montevideanas con un avance de obra estimado en 14% está ubicado en las calles Paraguay y La Paz, la cantidad de unidades comprendidas en el proyecto son 110, y la inversión estimada en las obras a realizar es de US$ 8,5 millones.

También están en Montevideo el edificio de avenida Rivera y Lepanto, casi Soca, y los padrones con dos torres en las calles Barrios Amorín y Santiago de Chile, entre Soriano y Canelones, con 50 unidades y un avance de obra de 45%. Otro edificio está ubicado en Bulevar Artigas y Millán.

Visitas

Los interesados pueden visitar las obras y la ANV agendará reuniones informativas. Las inscripciones se reciben en la División Mercado Inmobiliario de la ANV ubicada en la planta baja de la calle Cerrito 400. Las consultas se recibirán únicamente a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La selección será resuelta por el directorio de la ANV, teniendo en cuenta el informe elaborado por un Comité Técnico Asesor, integrado por funcionarios técnicos de la Agencia y elevado a través de la gerencia general. Cuando la selección sea aprobada se publicara en el sitio web de la ANV y se notificará a los seleccionados.

e-max.it: your social media marketing partner