Calle Acuña de Figueroa, frente al Liceo Departamental de Maldonado(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 19.45) Ráfagas de viento que han alcanzado los 120kmts./h. en algunas zonas de la costa de Maldonado, han provocado importantes daños en fincas particulares, edificios, tendidos de energía eléctrica, de telefonía y televisión por cable. Muchas arterias de tránsito se encuentran cortadas por la caída de árboles o columnas.

Según los registros, en la costa de Maldonado en las últimas horas de la tarde de este martes se han producido ráfagas de viento del orden de los 120kmts./h., provocando importantes daños en fincas particulares, comercios, edificios y redes de cables de distintos servicios.

El viento se intensificó a partir de la hora 16.00 aunque cobró su mayor intensidad desde la hora 19.00, aproximadamente, provocando la caída de decenas de árboles y columnas en áreas urbanas de Maldonado y Punta del Este, así como en las rutas 9 y 12, entre otras.

La caída de árboles y columnas, ha provocado la pérdida de servicios eléctricos y de televisión por cable en distintos barrios de Punta del Este y la capital departamental. En la avenida Gorlero, se desplomaron algunas columnas del alumbrado público.

En cuanto a personas heridas, se informó de un hombre en la zona de Camino Aparicio Saravia y Paso de la Cadena, y de una mujer que por la fuerza del viento fue tirada a varios metros de la moto que tripulaba por la avenida Roosevelt en las últimas horas de la tarde.

Policía, Bomberos, cuadrillas de UTE y de la Intendencia de Maldonado, se encuentran desplegadas en distintas zonas, procurando restablecer los servicios interrumpidos, así como el tránsito en distintas vías que se encuentran obstaculizadas.

Además se produjo la voladura de persianas, vidrios en apartamentos de altura en la zona costera, voladuras de techos en varias fincas, así como cartelería comercial. También el desplazamiento sin rumbo de decenas de contenedores de residuos, se ha transformado en otro problema para el tránsito.

Temporal-2
Temporal-3
Temporal-4
Temporal-5
Temporal-6
Temporal-7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Lectores/MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner