Todas las zonas del departamento de Maldonado que son abastecidas por el sistema Laguna del Sauce de OSE, pueden sufrir carencia de agua potable desde la mañana de este miércoles, a raíz de problemas eléctricos en las dos líneas principales de abastecimiento de UTE.

En las últimas horas de la noche de este martes, la planta potabilizadora de OSE en Laguna del Sauce quedó sin servicio de energía eléctrica, a raíz de desperfectos en las dos principales líneas de abastecimiento, como consecuencia de la caída de árboles sobre las líneas.

OSE advirtió que durante la mañana del miércoles ya podría verificarse un desabastecimiento en distintos puntos de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar y el resto de la Zona Oeste del departamento por esta causa.

MaldonadoNoticias pudo saber que apenas detectada la falla se intentó aportar energía eléctrica desde otras líneas de UTE lo que no se pudo lograr. Otros trabajos han sido imposibles de realizar porque no se pudo detectar ni el tipo ni la zona donde se produjo la rotura.

En tanto, técnicos de OSE estarían analizando la posibilidad de trasladar desde Durazno un generador de gran porte, ante la eventualidad de que UTE durante la jornada de este miércoles no pueda solucionar el problema, lo que en parte depende de las condiciones climáticas reinantes.

e-max.it: your social media marketing partner