Cientos de padres han optado por no enviar a sus hijos a colegios y escuelas en la jornada de éste miércoles, debido a las condiciones que se están presentando y al riesgo que implica desplazarse en la vía pública, donde hay infinidad de obstáculos y puntos de peligro.

Escuelas, colegios y liceos de Maldonado están registrando un alto ausentismo en el turno matutino de este miércoles, según la información que está llegando a MaldonadoNoticias. No han concurrido a clases centenares de alumnos así como muchos docentes.

Independientemente que el INUMET mantiene vigente una Advertencia Naranja, similar a la que regía este martes, las condiciones han cambiado radicalmente y desplazarse por las calles encierra muchos peligros, además de que el viento aún sopla con intensidad.

Centenares de padres han tomado la decisión de no enviar a sus hijos a las escuelas o colegios, para evitar desplazamientos por zonas donde han caído columnas, árboles o cables, además de que aún hay muchos restos verdes y de distintos materiales diseminados por todas partes.

El alto ausentismo se registra tanto en escuelas y colegios como en liceos, afectando el normal funcionamiento de los grupos, porque además, muchos maestros y profesores han optado por no presentarse a trabajar por los mismos motivos.

La dirección del Colegio Virgen del Santander, de Maldonado, envió un comunicado a MaldonadoNoticias, exhortando a los padres “en el día de hoy 14 de septiembre, a no enviar a sus hijos a clase, dadas las inclemencias del tiempo. La Institución permanecerá abierta y no se pasará asistencia”.

Por otra parte, algunas empresas del transporte colectivo de pasajeros habían suspendidos sus frecuencias durante la última noche-madrugada, por lo cual tampoco existía la certeza de que los servicios se normalizaran durante la mañana de esta jornada.

e-max.it: your social media marketing partner