El viento es más calmo en las primeras horas de la tarde de esta jornada en toda la costa de Maldonado, donde, distintas cuadrillas de la Intendencia, el Ejército y UTE continúan trabajando para liberar arterias de tránsito y recomponer servicios. El mayor problema ahora es con la falta de agua potable.

Según estiman las autoridades de OSE, el servicio de abastecimiento en toda el área de cobertura comenzará a normalizarse desde las últimas horas de la tarde de este miércoles; en tanto, servicios esenciales y puntuales son asistidos con camiones cisterna contratados y de la propia OSE.

Desde el amanecer, técnicos de UTE han trabajado denodadamente para poder recuperar las dos líneas de abastecimiento de energía eléctrica que, interrumpidas la noche pasada, dejaron totalmente paralizada la planta potabilizadora de Laguna del Sauce. Las reservas se agotaron a media mañana de hoy.

En las primeras horas de la mañana, en reunión celebrada por el CECOED en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias (CDE), se hizo una puesta a punto de todo lo ocurrido y se confirmó que hasta ese momento habían caído más de 100 árboles en distintos puntos del departamento.

También se confirmó que la situación de poco menos de 30 personas evacuadas y auto evacuadas de distintas zonas de Maldonado y la Zona Oeste, en las últimas horas de la tarde podrían retornar a sus hogares, salvo aquellas que sufrieron voladuras de techos, totales o parciales.

A quienes trabajaron durante toda la noche-madrugada, se sumaron durante el día más cuadrillas municipales con maquinaria de todo tipo, para despejar las principales avenidas, calles y rutas, para continuar en los próximos días con una limpieza más a fondo que en este momento no se puede realizar.

Asimismo, se confirmó oficialmente que no hay personas heridas de gravedad, sólo algunos lesionados leves, aunque se sigue recomendando a la población a desplazarse (en caso de ser necesario) con mucha precaución en la vía pública y evitar acercarse o tocar cualquier tipo de cable.

En la zona costera, se produjeron graves daños estructurales en varios puntos de la rambla del balneario de Piriápolis, en tanto que la situación en el puerto no fue tan grave como se temió en algún momento. En el puerto de Punta del Este, se hundió una barca de pesca y un velero terminó en la arena.

En el caso de la rambla de Piriápolis, cerca del puerto y en dirección a Punta Fría, cedió parte de media calzada y la vereda ubicada frente a la Virgen de los Pescadores; es la misma zona que también resultó gravemente afectada en el evento de agosto del año 2005.

De acuerdo a autoridades del Municipio de Piriápolis los daños son serios, por lo cual se solicita no transitar por las proximidades de esta rotura y extremar medidas de precaución en la zona, mientras que se trabaja para delimitar el área y en los próximos días se comience con la reparación.

Atención

En cuanto a servicios, las policlínicas municipales de Cerro Pelado, Sarubbi y Maldonado Nuevo, no atienden en esta jornada por no contar con servicio de agua potable. En cuanto a los centros deportivos, excepto CEDEMCAR (San Carlos) todos los demás se encuentran cerrados.

Brava-1
Calle_Cortada-1
Calle_Cortada-2
Mansa-1
Mansa-2
Rambla_Piriapolis-1
Velero-2
1/7 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner