Desde la hora 16.00 está operativa la planta potabilizadora de agua de OSE en Laguna del Sauce, por lo que se estima que desde la hora 20.00 se irá normalizando el servicio en todas las zonas afectadas. Sobre las redes de UTE cayeron 62 árboles desde la tarde de ayer.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia Departamental, la UGD-OSE Maldonado espera que sobre las 20.00 horas de este miércoles el agua potable comience a llegar a los hogares de todas las zonas afectadas desde las primeras horas de la mañana de esta jornada.

A lo largo del día, personal de UTE apoyado por cuadrillas municipales y personal del Ejército, ha trabajado para recomponer las dos líneas que alimentan la planta potabilizadora de Laguna del Sauce, afectadas en las primeras horas de la noche del martes por la caída de 60 árboles.

La Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado, en forma inmediata informó que se quedó sin energía en la planta de potabilización, debido a que las dos líneas especiales de 30 mil voltios cada una que le asigna UTE, quedarán fuera de servicio por la caída de árboles.

Los dos tendidos, al mismo tiempo, uno proveniente de San Carlos y otro de Punta Ballena, quedaron con 50 y 12 árboles sobre ellos respectivamente, motivando el corte. En las últimas horas UTE logró generar un tendido momentáneo para que la planta pudiera comenzar a operar.

Sobre la hora 16.00 de esta jornada, se confirmó que había comenzado a trabajar la planta potabilizadora, que primero comenzó a llenar las tuberías que abastecen los tanques de reserva, para luego iniciar la paulatina distribución en toda la red de las distintas localidades.

Las autoridades advierten que en primera instancia el líquido tendrá ciertos niveles de turbiedad que descenderán en la medida que se limpien las cañerías. Las previsiones son que desde las 20.00, todos los domicilios comiencen a contar con el fluido hasta que se normalice la situación.

e-max.it: your social media marketing partner