Personal de UTE trabajó durante toda la jornada para reponer los servicios interrumpidos por los fuertes vientos que azotaron desde la víspera a gran parte de Uruguay. En horas del mediodía, la empresa ya había logrado reinstalar la electricidad en 35% de los 85.000 hogares que habían quedado sin luz.

El violento temporal de lluvia y vientos muy fuertes que afectó a parte del país, fundamentalmente la zona costera, produjo desperfectos en las redes de distribución de energía y provocó la caída de cables del tendido eléctrico afectados fundamentalmente por árboles o grandes ramas.

A la hora 7.00 de este miércoles, estaban afectados unos 85.000 clientes en todo el país, 80% de los cuales residen en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, donde las consecuencias del fenómeno meteorológico fueron más severas. Por su parte en Montevideo, la afectación alcanzó a 3.000 usuarios.

En todos los casos, UTE sigue trabajando, en primer lugar para la correcta identificación de los daños producidos en magnitud y extensión, para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas y la consecuente reposición del servicio a los clientes.

La propia empresa informó que las tareas resultan más rápidas en áreas urbanas, mientras que en zonas rurales puede extenderse por más tiempo habida cuenta de lo difícil que resulte el acceso a las mismas y la reposición de postes caídos y restablecimiento de las redes.

También solicita a la población que siga extremando los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas, y recomienda no acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

e-max.it: your social media marketing partner