La medida fue tomada este jueves ya que no se logró un acuerdo para que los tres trabajadores de Riogas Maldonado, despedidos la semana pasada por manipular un arma de fuego en dependencias donde no solo están depositadas las garrafas sino que se atiende al público fueran retomados.

Según informó telenocheonline, el Sindicato Único de Trabajadores del Supergas extendió a todo el país el paro de 24 horas en la distribución de garrafas, tras el despido de los tres empleados de Riogas Maldonado por manipular un rifle durante “una jornada laboral y en varias ocasiones”.

Los trabajadores, según dijo a Telenoche el dirigente Gonzalo Scotti, exigen el reintegro de los tres despedidos para levantar las medidas. Si bien el gremio reconoció el hecho, entiende que la medida fue “excesiva” porque los trabajadores no tenían sanciones previas.

Según relató Scotti, el hecho se produjo cuando un trabajador fue a buscar, a pedido de otro compañero, un paquete a una casa de pesca. "No sabía qué era y cuando llegó le contaron que era un rifle. Lo abrieron y miraron y además no tenía balas", dijo.

La empresa, por su parte, asegura que el rifle fue trasladado en un vehículo de la firma en horario de trabajo, que ingresó y egresó por el acceso de atención a los clientes, y que, durante las cuatro horas que estuvo en el lugar, fue manipulado en varias ocasiones.

Fuentes de Riogas, dijeron a Telenoche que las medidas del gremio obedecen en realidad “al deseo de obtener aún más y mejores remuneraciones y beneficios a pesar de los acuerdos alcanzados recientemente”, por lo que están utilizando estos despidos como una excusa.

Las medidas que adoptó el gremio, según la empresa, "consisten en paralizaciones intempestivas de la actividad productiva, no abastecimiento a ciertos clientes, asambleas que llegan a insumir turnos completos, realización selectiva de tareas y negativa a realizar otras”.

Maldonado sin gas

La prolongación del conflicto, ha determinado que desde el viernes de la pasada semana no lleguen garrafas a Maldonado, pero ya no solo de Riogas sino también de las restantes empresas, lo que ha generado un desabastecimiento que abarcó los días de intenso temporal.

Representantes de la empresa Riogas, habían afirmado el pasado lunes al diario El País, que con las medidas sindicales "se impide no sólo el envasado y distribución de garrafas, sino también el abastecimiento de gas a granel”, porque los choferes de gas a granel de Riogas no estaban trabajando.

e-max.it: your social media marketing partner