El Ejército Nacional está brindando apoyo en todo el país para solucionar los problemas que ocasionaron las inclemencias del tiempo de los últimos días. La principal tarea es aportar vehículos y equipos de trabajo para la remoción de árboles caídos y la evacuación de las familias en las zonas afectadas. El mayor trabajo se presenta en Maldonado y Canelones.

El Ejército Nacional, como consecuencia de las inclemencias climáticas que afectaron a nuestro país, está apoyando a distintos centros departamentales de Emergencia desde las primeras horas de producidos los eventos, especialmente mediante el aporte de vehículos y equipos de trabajo.

En el departamento de Maldonado, el Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 activó el protocolo establecido por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), y a través de su “Sección de Apoyo a Emergencias”, desplegó 48 efectivos, vehículos y equipos en trabajos.

Desde el martes, la unidad estuvo a disposición de los distintos requerimientos, desplegando su personal para comenzar con la remoción de árboles caídos en la vía pública, en tanto evacuó a varias familias en zonas de riesgo (La Barra, Maldonado y San Carlos) hacia el Campus Municipal.

Personal militar también trabajó intensamente apoyando a las cuadrillas de UTE que durante toda una jornada procuraron restablecer el servicio de energía eléctrica en la planta potabilizadora de OSE en Laguna del Sauce, ya que sobre dos líneas de 30.000 voltios cayeron 62 árboles.

e-max.it: your social media marketing partner