El servicio de energía eléctrica fue repuesto por UTE a 80% de los afectados por el fuerte temporal de lluvia y viento que afectó el martes y el miércoles a casi todo Uruguay. En Maldonado, algunas zonas recién tuvieron servicio en horas de la tarde de este jueves, casi dos días después de producido el corte.

El ente energético actualizó este jueves la información sobre los trabajos que realizan sus cuadrillas para reponer los servicios de electricidad interrumpidos por el fuerte temporal que azotó a gran parte del territorio uruguayo, especialmente a las áreas costeras del Río de la Planta y Océano Atlántico.

Según la información aportada, se había logrado reponer 80% del servicio que había sido afectado aunque ayer quedaban unos 18.000 usuarios en todo el país sin energía eléctrica, mayoritariamente radicados en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha.

En el departamento de Maldonado, recién en las últimas horas de la tarde del jueves se restituyó el servicio en localidades como Gregorio Aznárez, donde la energía eléctrica se cortó el martes 13 a la tarde. Zonas como Ocean Park y El Pejerrey tampoco contaban con energía.

Personal de UTE sigue trabajando para completar la correcta identificación de los daños en la red de distribución eléctrica, con prioridad para el retiro de las líneas caídas. Esto permite despejar los posibles riesgos, debido a que resulta imposible restablecer el servicio en tales condiciones.

En ese sentido, la empresa reitera a la población la necesidad de extremar los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en la vía pública como en fincas, y recomienda no acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

e-max.it: your social media marketing partner