Es muy confusa la información difundida respecto al polémico proyecto de instalación de la obra titulada la “Puerta de Punta del Este”, que en principio está detenido. Ninguna autoridad ha confirmado oficialmente que no se vaya a instalar, aunque en las últimas horas circularon varios comunicados indicando lo contrario.

En las últimas horas, a través de una catarata de comunicados -incluso algunos institucionales-, se ha afirmado que el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía decidió que la “puerta no se instale”, versión que incluso fue difundida por varios medios locales y otros nacionales.

También se dio cuenta que en la noche del jueves el jefe comunal se reunió con el Concejo del Municipio de Punta del Este. Ambas cosas no se ajustan a la realidad ya que el emplazamiento de la obra solamente se suspendió momentáneamente, tal cual lo informara MaldonadoNoticias en la pasada jornada.

Por otra parte, no hubo reunión alguna en la noche del jueves, sino que la única fue la que consignáramos en este medio, y que se celebró en horas de la mañana del jueves en la sede del Municipio de Punta del Este, entre el Intendente Antía y el Concejo local.

Por otra parte, ni en la página web de la Intendencia de Maldonado, ni en la del Municipio de Punta del Este se ha informado nada al respecto. Como lo indicara MaldonadoNoticias, el jefe comunal decidió detener los trabajos hasta tanto se discuta con vecinos y autoridades locales el futuro del proyecto.

Antía, así como esta mañana el Alcalde (i) de Punta del Este, Javier Carballal, señalaron que “la puerta” es solo parte de un proyecto que prevé una serie de mejoras en esa plazoleta, delimitada por las calles La Angostura y Emilio Inzaurraga, en la Parada 1 de la rambla Claudio Williman.

En el lugar, se piensa no solo instalar esa obra adquirida por el millonario mexicano Roque de la Fuente, sino piso de adoquines, palmeras y adecuada iluminación así como bancos. Por otra parte, se volverá a colocar la placa en homenaje a Antonio Carbonaro, en forma más destacada.

Carballal aclaró esta mañana en Aspen FM de Punta del Este que en ningún momento se pensó en retirar esa placa como se ha denunciado, sino que mientras se realicen las obras se decidió retirarla para tenerla a resguardo y finalmente volver a colocarla con el destaque que merece.

e-max.it: your social media marketing partner