(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 23.00) Por el momento no hay información oficial del Sindicato de Trabajadores del Supergas, respecto al levantamiento de la medida que ha provocado el desabastecimiento total en el departamento de Maldonado. En tanto, grupos de vecinos programan una manifestación para este miércoles si el problema no se resuelve.
Aunque desde hace algunas horas trasciende la versión de que el Sindicato de Trabajadores del Supergas levantó la medida que afecta al departamento de Maldonado, a excepción de los trabajadores de la empresa Riogas que se mantiene en conflicto, no hay información oficial.
De acuerdo a la versión circulante, las empresas Ducsa, Acodike y Megal, comenzarían desde este viernes a abastecer al departamento de Maldonado con lo que la situación comenzaría a normalizarse, ya que solamente quedaría sin operar Riogas, por el despido de tres trabajadores.
Mientras la situación es aún confusa, grupos de vecinos están convocando a través de las redes sociales, a manifestarse en el ingreso a las ciudades de Maldonado y Punta del Este, en avenida España y rambla Claudio Williman este miércoles, si el problema no se soluciona.
Esta noche, el dirigente de la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR) Alexis Otarola, dijo a Montevideo Portal que la propuesta presentada por el sindicato y respaldada por el Ministerio de Trabajo implica la restitución de los 3 empleados de Maldonado despedidos.
Otarola afirmó que la empresa mantiene la negativa a negociar en el Ministerio de Trabajo y aseguró que los trabajadores "tienen la voluntad de dialogar y de trabajar", aunque con la condición antes señalada: el reintegro de los trabajadores despedidos por manipular un arma dentro de un local de la firma.
El dirigente de ATR, agregó que los trabajadores se mantienen a la espera de una respuesta de Riogas pero remarcó que "todo tiene un límite". Los trabajadores de Riogas se reunirán en asamblea en el mediodía de este miércoles en la planta de la empresa para analizar la situación.
Riogas, mediante un comunicado, autorizó a los clientes de la empresa a comprar gas a granel a otros proveedores. "A pesar de todos los esfuerzos realizados y del compromiso de la empresa para con sus clientes, la magnitud de estas cuestiones exógenas impide el normal suministro de gas a granel", dice la empresa.