La Intendencia de Maldonado aprobó la recategorización de 90 hectáreas que están destinadas al Parque Industrial de Pan de Azúcar, ante solicitud de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA). Se trata de un paso más hacia la concreción de un proyecto que ya lleva casi tres décadas.
La Intendencia de Maldonado, aprobó la modificación de la categorización de suelo de los padrones rurales Nº 1.222 y Nº 7.778, ubicados en la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar, que pasaron a sub-urbanos, atendiendo una de las exigencias para la concreción del futuro parque industrial.
La resolución, se ajusta a los requerimientos necesarios para que las 90 hectáreas, enclavadas entre las rutas Interbalnearia, 37 y 9, cumplida una serie de etapas, puedan ser declaradas por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y (MIEM) como aptas para un parque industrial.
Entre esos requerimientos, figura la categoría de las tierras a ser destinadas a parque industrial; en este caso, la Dirección Nacional de Medio Ambiente, detectó “un error material” en la categorización de suelos efectuada en aplicación del Decreto Departamental Nº 3867, que comprende a los mencionados padrones.
Uno de los requisitos exigidos por el MIEM para este tipo de emprendimientos, es contar con la “Viabilidad Territorial del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)”, para lo cual las tierras no pueden estar categorizadas como rurales.