El Municipio de Piriápolis está realizando una serie de reuniones para ajustar el protocolo de ascenso y descenso al Cerro Pan de Azúcar, para evitar los permanentes accidentes que se producen.

Se realizó en el Municipio de Piriápolis una reunión interdisciplinaria para definir un nuevo protocolo que mejore la seguridad en el ascenso y descenso al Cerro Pan de Azúcar.

En la reunión intervinieron el Alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi, rescatistas, Bomberos, Policía, autoridades de Reserva de Fauna Autóctona (ECFA), representantea de Polo Tecnológico Arrayanes y de la emergencia médica móvil “La Emergencia”.

El Cerro Pan de Azúcar tiene 423 metros de altura que lo constituyen el tercer punto más alto de Uruguay, y a su pie tiene desde 1980 la Estación de Cría y Fauna Autóctona en un predio de 86 hectáreas.

El ascenso demanda 1.30 hora y el descenso 1 hora, y a pesar de que el recorrido de ascenso oficial -por la ladera Sur- se encuentra debidamente señalizado, muchas personas suelen perderse durante el retorno y sufrir accidentes.

El Municipio de Piriápolis busca contar con todas las herramientas necesarias para evitar ascensos por lugares no permitidos y la atención adecuada en caso de accidentes por lo cual procura definir un protocolo que hoy no existe.

e-max.it: your social media marketing partner