Este martes se presentó por parte de la Intendencia de Maldonado, la Junta Departamental de Drogas y la ONG Dianova detalles sobre la implementación del dispositivo "Ciudadela". Este servicio se estará brindando en las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado.

Este martes, en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado se brindaron detalles del dispositivo "Ciudadela” que estará funcionando en Maldonado.

La presentación estuvo a cargo del Intendente Ingeniero Enrique Antía; el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, licenciado Diego Olivera; el Coordinador de la Junta Departamental de Drogas sociólogo Walter Menéndez; Lucía Pereyra, Coordinadora del Dispositivo "Ciudadela"; el Director de Políticas de Adicciones de la intendencia Omar Rodríguez y Jordi Alos por la Ong Dianova.

Lucía Pereyra, Coordinadora del Dispositivo "Ciudadela" dijo que la atención a personas con consumo problemático de drogas se instaló en las policlínicas de Maldonado Nuevo, atendiendo los días martes y jueves de 14:00 a 19:00; y en Cerro Pelado, los días miércoles y viernes de 14:00 a 18:00 horas.

En la presentación se explicó que la idea es que todos los organismos públicos y referentes sociales puedan trabajar en forma conjunta en la prevención, escucha y derivación de casos de adicciones así como en la identificación de los recursos existentes para hacer frente a las situaciones que se presenten.

Los jóvenes

El Intendente Antía en la apertura de la presentación señaló que el departamento de Maldonado es el que tiene por "lejos" la mayor cantidad de población juvenil muchos de los cuales pasan tiempo en las calles, a lo que se debe sumar la cantidad de familias que viven en asentamientos, indicador en que Maldonado también se encuentra "despegado" con relación al resto del país.

Antía destacó el trabajo que lleva adelante la Dirección de Adicciones de la IDM; mientras que el Secretario de la Junta Nacional de Drogas Diego Olivera reconoció que el tema forma parte de una política departamental que trasciende las administraciones de gobierno.

14483536_1116817615081894_810555978_n
14483959_1116817531748569_1886015573_n
66_CIUDADELA_
1/3 
bwd fwd

 (Fotos: Frecuencia Abierta) 

e-max.it: your social media marketing partner