El Sindicato Único de Trabajadores del Supergas (SUTS), decidió en una asamblea realizada esta mañana, liberar a todas las empresas para que comiencen a envasar y distribuir supergas, focalizándose nuevamente el conflicto solamente en Riogas.

El precipitado desabastecimiento de supergas en distintos puntos del país, llevó a que en la pasada jornada, el propio Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, se reuniera con los titulares de las carteras de Trabajo e Industria y Energía para evaluar la situación.

Paralelamente, hubo intensas gestiones de autoridades del Ministerio de Trabajo, con representantes del gremio de trabajadores del supergas y de la empresa Riogas, por separado, en procura de restablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una salida.

Finalmente esta mañana, la asamblea de SUTS, resolvió suspender el paro en todas las plantas de envasado, menos en la de Riogas, para que paulatinamente el mercado vuelva a contar con el combustible que, en el caso de Maldonado ha sufrido un desabastecimiento total.

Pequeñas empresas y hasta centros educativos empezaron a ser impactados por la falta del producto, como ocurrió con varias escuelas en Montevideo. Las autoridades de Primaria debieron contratar servicios tercerizados para brindar la alimentación a miles de niños.

Según informan medios capitalinos, desde la hora 10.00 las plantas de envasado de las empresas Ducsa, Akodike y Megal, vuelven a operar normalmente, lo que significa que en la capital las distribuidoras comenzarían a tener el producto desde mediodía, y en el interior no antes de las últimas horas de la tarde.

Esta tarde en tanto, está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde los trabajadores insistirán con el reintegro de los 14 despedidos de Riogas: 11 de la planta de envasado y 3 de Riogas Maldonado, uno de los cuales fue cesado por manipular un rifle en dependencias de la firma.

e-max.it: your social media marketing partner