El sub secretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, dijo que no están dadas las condiciones para declarar la esencialidad del suministro de supergas, a pesar de que ciudades enteras como ocurre en Maldonado, escuelas, comercios y distintas instituciones ya no cuentan con el combustible.

“No podemos vivir de esencialidad en esencialidad, sino dialogando para encontrar solución a las diferencias”, afirmó el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, al ser consultado sobre el conflicto de la empresa Riogas, que en estos momentos provoca el desabastecimiento total de Maldonado.

“Da la impresión de que el sector no madura el tema de las relaciones laborales y la población siempre es rehén”, agregó, al tiempo de aclarar que “el Poder Ejecutivo ha abierto todas las puertas posibles para el diálogo, pero lamentablemente hay una pared desde el otro lado”.

Manifestó que “no tiene sentido generalizar un conflicto cuando se reduce exclusivamente a una empresa”, remarcó el jerarca, desconociendo la verdadera situación que se atraviesa en departamentos como Maldonado, donde esta jornada es imposible acceder a supergas.

Desde su punto de vista, “la empresa y el sindicato deberían reflexionar y volver a sentarse a dialogar con el ministerio para encontrar una salida de reconciliación razonable, como debe operar en cualquier sociedad democrática”, agregó Loustaunau.

Consultado sobre la esencialidad, enfatizó que “aún no se dan las condiciones para decretarla”, y recordó que esta medida “restringe el ejercicio de un derecho fundamental como la huelga y parecería que en este momento es una medida excesiva”.

“Sin diálogo no habrá esencialidad que solucione el problema”, sentenció. Además explicó que “para decretar esta medida, los organismos rectores deberán presentar informes técnicos que muestren que existe una situación límite”, lo que por el momento no ha ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner