Se firmó un convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio del Interior -a través de la Jefatura de Policía de Maldonado-, mediante el cual se contratarán 53 operadores visualizadores, 3 técnicos en informática y 6 personas con discapacidad motriz para desempeñarse en el futuro Centro de Monitoreo de Video vigilancia.

Se trata de una nueva etapa del plan global de seguridad que impulsa la comuna, en el marco del proyecto denominado “Maldonado ciudades inteligentes” -conocido a nivel internacional como Smart City-, que se basará en la instalación de 1088 cámaras de video vigilancia y un moderno centro de monitoreo.

El sistema, que fue prometido durante la campaña electoral por el hoy Intendente Antía, permitirá la vigilancia permanente nocturna y diurna para la seguridad de todas las ciudades del departamento, así como también el control del tránsito y espacios públicos, y la recolección de residuos, entre otros servicios.

El Centro de Monitoreo se encuentra en etapa de construcción, en lo que fuera la sede del Círculo Policial de Maldonado, cuyas instalaciones están siendo acondicionadas. Allí, se concentrará en el futuro el servicio de emergencias 911 de la Policía y el centro de control satelital de los móviles policiales.

El proyecto en su conjunto, tendrá un costo aproximado a los US$ 20, estimándose que en su primera etapa esté operativo dentro de dos meses, ya que el objetivo de las autoridades, es que esté en pleno funcionamiento durante la próxima temporada estival. El resto de las cámaras será instalado durante 2017.

El Jefe de Policía (i) de Maldonado, comisario general Víctor Trezza, explicó que a partir de la firma del convenio se podrá habilitar un periodo de inscripciones para personas de entre 18 y 30 años interesadas en acceder a 53 puestos de operadores visualizadores y otros 3 para el centro de informática.

Trezza explicó que quienes resulten elegidos, pasarán inmediatamente a una fase de formación en distintas áreas, y que cuando comiencen a trabajar lo harán con el rango de agentes de 2ª. En el Centro de Monitoreo, trabajarán a cargo de los funcionarios que hoy operan el sistema que tiene la Policía.

La comuna asumirá los costos por la contratación del personal, lo que implicará un salario equivalente al grado de Agente -Escalafón L, Personal Policial Ejecutivo-, que asciende a los $ 29.669,17 nominales, más beneficios sociales, primas, cargos sociales, aguinaldos y aportes patronales a valores del mes de enero de 2016.

El jerarca policial, aclaró que los operadores visualizadores de las cámaras así como el resto de quienes resulten contratados se regirán por la normativa policial. Los aspirantes deberán contar con Ciclo Básico aprobado, Credencial Cívica de Maldonado, y no poseer antecedentes penales, entre otras cosas.

Los llamados a concurso abierto se habilitarán el lunes 3 de octubre y las inscripciones se extenderán hasta el miércoles 14 del mismo mes. Las bases y formularios se encontrarán disponibles en la página web del Ministerio del Interior y en un banner que se ubicará en el sitio web de la Intendencia.

En forma paralela, la comuna también realizará una convocatoria para ocupar hasta seis cupos, dirigida a personas con discapacidad motriz. Sobre este punto, el Intendente Antía subrayó que se hará “con las mismas exigencias” que los llamados del Ministerio del Interior.

Asimismo, el jefe comunal hizo hincapié en que el proyecto está ideado para darle trabajo “a la gente de Maldonado” y que con su ejecución se materializará “uno de los compromisos asumidos” durante la última campaña electoral, al entender necesaria esta inversión porque “la población estaba reclamando seguridad”.

e-max.it: your social media marketing partner