El martes 18 de noviembre, se realizará en la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado, un taller dirigido a técnicos y consultores, denominado “Liderazgo, emprendimiento e innovación social”. El evento forma parte de las actividades de la Mesa de Emprendedurismo y apoyo a la MIPYME de Maldonado.

Hasta el próximo 11 de diciembre, se desarrollará una serie de actividades organizadas por la Mesa de Emprendedurismo y apoyo a la Micro, Pequeñas y Mediana Empresa (MIPYME) de Maldonado.

A través de este ciclo, se busca promover el ecosistema emprendedor del departamento y dar a conocer las múltiples acciones y oportunidades que existen en Maldonado, tanto para emprendedores como para pequeños empresarios.

La Mesa de Emprendedurismo y apoyo a la MIPYME de Maldonado, está integrada por el Mides; Inefop; Dinapyme; OPP; Jóvenes Emprendedores de Utu; Incubadora Idear; Cure-Microcecea; Comité Departamental de Empleo y Desarrollo Productivo de la Intendencia Departamental.

El director de Desarrollo Productivo de la comuna, Julio Pereira, explicó que la iniciativa tiene por objetivo la difusión de los distintos programas y su implementación en el departamento, con la intención de llegar al público objetivo.

De esa forma, se fortalece el emprendedurismo y la micro y pequeña empresa en el departamento de Maldonado. “La idea es que estos programas estén coordinados para llegar en forma efectiva al público que esta destinado” indicó Pereira.

Por su parte, la coordinadora de Desarrollo Local de OPP, Carolina Ferreira, explicó que “las temáticas de estas mesas tienen que ver con herramientas de apoyo al emprendedurismo, que van desde la gestión de un emprendimiento hasta la comercialización y el financiamiento”.

Agregó que a través de estas instancias, los destinatarios acceden en forma más personalizada a un asesoramiento. Como aspecto novedoso, destacó el trabajo que se desarrolla con el Centro Universitario de la Región Este (Cure).

Con el centro de altos estudios, se trabaja en las áreas de administración, gestión empresarial y economía, ya que “estudiantes de acá van a empezar a trabajar con emprendedores del medio”.

En este marco, entre el 17 y el 21 de noviembre, se desarrolla en Maldonado una muestra itinerante del Mides, denominada Proceso Emprender en el Campus de Maldonado. El 4 de diciembre en tanto, tendrá lugar una expo feria, en calle Román Guerra, entre Arturo Santana y Treinta y Tres.

e-max.it: your social media marketing partner