Tras su retorno de la FIT en Argentina y una gir promocional por Paraguay, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, señaló que en materia de obras para la próxima temporada se llegará “muy ajustado”, en tanto solicitó a los operadores que sean prudentes con el manejo de los precios.
El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, señaló en rueda de prensa que en materia de obras de cara a la próxima temporada, “hay que dejar todo a punto y hay mucho por hacer”, porque a las tareas habituales se deben sumar destrozos provocados por el último temporal.
Estimó que todas las obras que tienen planificadas llevaran alrededor de tres meses, por lo cual "se va a llegar justito porque hay mucho por hacer”, ante un verano que en principio se presentará con una alta concurrencia de turistas.
El jefe comunal, sostuvo que para concretar esas obras, además de adquirir vehículos se está alquilando “mucha maquinaria” por medio de licitaciones, ya que insiste en que “está todo roto”, aludiendo a los equipos que ya tenía desde hace varios años la comuna.
Puntualizó que los últimos temporales complicaron la situación y se tienen cuadrillas trabajando en las zonas rurales “porque los caminos están complicados y eso trae muchas dificultades”.
El Intendente manifestó que se ha trabajado en la planificación en conjunto con la dirección de Obras, y reiteró que se estima que se llegará a tiempo para concretar todas las necesidades, principalmente en las zonas balnearias.
Temporada con prudencia
Consultado sobre su percepción sobre la concurrencia de turistas a las costas de Maldonado durante el próximo verano, tras retornar de dos eventos turísticos de gran envergadura en Argentina y Paraguay, Antía se mostró cauteloso ya que "hay una expectativa positiva”, por lo que hay que tener cuidado con esa expectativa.
En ese sentido dijo que le ha solicitado a los operadores turísticos que se mantenga “la prudencia de los precios para la temporada, porque no pasó nada que lleve a aumentar los precios. Tenemos que mantener los precios del año pasado porque hay mucha gente sin trabajo, mucha gente que precisa una temporada buena y no podemos arriesgarla”, sostuvo.
Reiteró que “es mucho lo que se arriesga, por unos pocos que hacen abuso del incremento de precios; se corre riesgos y hay mucha gente que precisa”, concluyó el Intendente Departamental.