Este jueves 20 de noviembre, autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y de la Intendencia de Maldonado, celebrarán una reunión de trabajo con unas 20 empresas que están desarrollando proyectos de viviendas de interés social en este departamento.

La mesa de trabajo a realizarse el jueves próximo desde la hora 16.00 en el edificio comunal de Maldonado, contará con la presencia de autoridades de la comuna de la ANV, y representantes de unas 20 empresas que desarrollan proyectos de viviendas de interés social.

Durante la jornada de trabajo, se hará una evaluación exhaustiva y actualizada de la evolución de esos proyectos y sus perspectivas, mediante tres presentaciones iniciales, la primera de las cuales estará a cargo de la ANV, sobre la ley de viviendas de interés social y su impacto en las políticas de acceso a la vivienda a nivel nacional.

Por su parte la Intendencia de Maldonado abordará el impacto de la misma ley en el departamento, niveles de inversión, empleo y desarrollo urbano, en tanto el sector empresarial se referirá a todos los proyectos que se están desarrollando actualmente en Maldonado.

Posteriormente, durante un plenario, se intentará identificar puntos relevantes para trabajar en conjunto, y arribar a conclusiones que permitan llegar a una evaluación sobre la marcha de estas iniciativas en materia de vivienda.

Obras inconclusas

Este martes, en la sede de la Agencia Nacional de Vivienda, se realizó el lanzamiento del “Llamado a Expresiones de Interés para Obras Inconclusas, Viviendas en Propiedad Horizontal (a reparar o reciclar), Terrenos y Terrenos con Mejoras”.

Las propuestas que se dieron a conocer abarcan el llamado a expresiones de interés para 4 obras inconclusas y la adquisición de 67 propiedades (47 en Montevideo y 20 en el interior del país) en el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social.

A través de este programa se busca recuperar activos del Estado bajo la administración de la ANV, promover la recuperación del entorno urbano y el aporte de soluciones habitacionales o de servicios para la sociedad.

Mediante el Programa de Recuperación Urbana y Social, ya se ha logrado recuperar 13 obras inconclusas por el equivalente a 797 viviendas, y se han comercializado 1.748 viviendas o apartamentos en diferentes etapas.

e-max.it: your social media marketing partner