El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, indicó que al 30 de setiembre hubo 63 fallecidos menos y 3.800 lesionados menos en siniestros de tránsito, respecto a igual período de 2015. Los datos fueron presentados en el lanzamiento de la IX Edición de la Semana de la Seguridad Vial con el lema “Todos salvando vidas”.

Gerardo Barrios detalló que, este año se han obtenido resultados muy positivos con 3.800 lesionados menos y 63 fallecidos menos en los primeros 9 meses del año, respecto a igual periodo de 2015. “Es el periodo de más baja mortalidad de los últimos seis años”, apuntó.

Agregó que casi la mitad de los siniestros son protagonizados por motociclistas, y destacó que los departamentos de Rivera, Florida y Paysandú registran cero fallecidos, en tanto Montevideo, está por debajo del promedio nacional de fallecidos en estos nueve meses.

La Unasev estableció como meta llegar al año 2020 con una  reducción del 50% de los fallecidos en el tránsito, en comparación con 2010, es decir, una tasa de ocho por cien mil habitantes. Barrios afirmó que para llegar a este objetivo se tiene que avanzar en el descenso sostenido y mantenido en el tiempo.

El lanzamiento de la IX Edición de la Semana de la Seguridad Vial se realizó este viernes 14 de septiembre, con la presencia del presidente de la Unasev, el director General de Presidencia de la República, Diego Pastorín; y la subsecretaria del MSP en representación de la Junta Nacional de Seguridad Vial, Cristina Lustemberg.

e-max.it: your social media marketing partner