La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM), emitió un comunicado en las últimas horas en el que aconseja a las empresas que hayan sido intimidas por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), a “no abonar lo exigido”.

El enfrentamiento de la CEDM con EGEDA se profundiza, al extremo que en las últimas horas, la entidad empresarial de Maldonado emitió un comunicado público, en el que aconseja a afiliados y no afiliados, a no pagar “una licencia por tener aparatos de televisión en sus comercios”.

La Cámara Empresarial, no solo aconseja a no abonar lo exigido por EGEDA, sino a asesorarse sobre los pasos a seguir en la propia gremial que, integra una mesa coordinadora nacional que está analizando el tema y caratula las acciones de EGEDA como una “acometida recaudadora”.

La Mesa Coordinadora Nacional, está integrada por ANDEBU, CAMBADU, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), la Cámara de Instituciones Deportivas del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), el Centro Comercial e Industrial de Rocha, y la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado.

“Este ámbito de trabajo ha presentado varios recursos administrativos a las autoridades competentes para que se revoque la autorización de funcionamiento a EGEDA”, agrega el comunicado, en el que se reitera los cometidos de esta entidad internacional instalada en Uruguay en el año 2003.

Este grupo de gremiales empresariales, denuncia que EGEDA “se aduce la representatividad de diez señales internacionales; sin embargo documentos en poder de la Mesa Coordinadora enviados desde esas señales indican que esos medios no son representados por EGEDA”.

Además se remarca que los contenidos emitidos por esas diez señales, “son propios y que no hay que abonar nada extra por ellos”. Representantes de EGEDA, semanas atrás estuvieron en Punta del Este brindando información sobre su cometido y la normativa que la ampara.

e-max.it: your social media marketing partner