Funcionarios de la dirección Departamental del MSP y la dirección de Higiene y Bromatología de la IDM, están inspeccionando comercios de San Carlos para detectar el foco que produjo varios casos de Salmonella en niños.

Según informó la Intendencia de Maldonado, desde la dirección Departamental del MSP se dio cuenta de la detección de casos de Salmonella en varios niños, adolescentes y al menos un adulto de la ciudad de San Carlos.

Aunque no se detalla cuantos son los afectados, ni si se encontraban en un mismo lugar al momento de contraer esta bacteria, así como tampoco se menciona que fue lo que consumieron, la comuna dio cuenta que se activaron los protocolos correspondientes en Higiene y Bromatología para analizar el origen de este foco de salmonelosis.

En este caso particular, no se presentaron coincidencias en el consumo de un alimento particular por lo que el trabajo de investigación se realizó de manera amplia en los comercios sospechosos de tener la bacteria en la ciudad de San Carlos.

El resultado de esta investigación, resultó en el cierre "preventivo" de cuatro comercios que en las muestras bacteriológicas primarias arrojaban un 95% de probabilidad de estar contaminados con salmonella. Todos estás sometidos a acciones de desinfección y limpieza.

De cualquier manera, se espera por los resultados finales para confirmar la existencia de la bacteria, y este sábado se procederá al control de los comercios afectados para permitir o no su reapertura si los trabajos de limpieza para eliminar riesgos fueron realizados correctamente.

Desde la comuna se pide tranquilidad a la población, ya que "se está trabajando con eficiencia, compromiso y responsabilidad por parte de los técnicos de la Dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, personal de higiene del Municipio de San Carlos y los comercios afectados, buscando resolver el problema”.

e-max.it: your social media marketing partner