Un nuevo foco de salmonelosis se detectó en la ciudad de Maldonado, a pocos días que siete personas resultaran afectadas por la misma bacteria en la ciudad de San Carlos. Salud Pública y la Intendencia activaron todos los protocolos para estos casos, y un comercio ya fue cerrado en forma preventiva.

Por el momento, las autoridades confirmaron que cuatro personas están afectadas por salmonelosis en la ciudad de Maldonado, sumándose a las siete de la ciudad de San Carlos que, están en pleno proceso de recuperación.

Dos de las cuatro personas afectadas en Maldonado ya están diagnosticadas, en tanto se esperan resultados de los cultivos de las otras dos. En forma inmediata las autoridades de la salud y de la Intendencia activaron los protocolos previstos.

Durante la jornada de este martes, han sido inspeccionados varios comercios de la capital departamental que elaboran y venden alimentos, confirmándose en horas de la tarde, que se dispuso el cierre preventivo de una panadería y rotisería.

Frente a este escenario, técnicos del laboratorio de la Intendencia de Maldonado siguen trabajando sobre decenas de muestras para establecer si existe algún tipo de conexión entre estos casos y los detectados en la ciudad de San Carlos.

Una particularidad de los casos de San Carlos, es que no tenían relación entre sí, mientras que las cuatro personas que se asistieron en Maldonado, podrían haber consumido productos del mismo comercio, aunque esto se deberá confirmar.

Desconcierto

Por el momento, no se ha podido establecer con certeza el origen del brote, aunque se presume que la salmonella podría encontrarse en productos como algunas verduras, huevos o pollos, distribuidos por una o más empresas.

Como lo informara este lunes MaldonadoNoticias, los cuatro comercios de San Carlos cerrados en forma preventiva, el sábado a la tarde volvieron a abrir sus puertas tras la realización de profundas tareas de limpieza y desinfección.

También, por disposición de los inspectores de la Intendencia de Maldonado, todas las materias primas y los productos elaborados, fueron retirados y destruidos para evitar una nueva contaminación con la bacteria de la salmonelosis.

e-max.it: your social media marketing partner