El domingo 30 de octubre, entre las 9.00 y las 18.00 horas, los vecinos del Municipio de Piriápolis elegirán entre 9 proyectos “locales” y 4 “generales”, los que obtengan la mayor adhesión, serán financiados con recursos previstos en el Presupuesto Participativo.
El domingo 30 de octubre se votarán en el Municipio de Piriápolis, los proyectos que serán contemplados en el Presupuesto Participativo, para lo que se habilitarán 5 mesas de votación: En la Escuela de Bellas Artes de Playa Hermosa; en la Casa de la Cultura de Piriápolis, y en los centros comunales de Punta Negra, La Capuera y Pueblo Obrero.
Para votar es necesario cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: poseer Credencial Cívica con la Serie DCB; Cédula de Identidad y recibo de UTE u OSE que acredite residencia en la zona o sea vinculante; Cédula de Identidad y 2 vecinos que testifiquen que el votante reside la zona.
Los menores que hayan cumplido 16 años antes del 1º de mayo de 2016 también podrán votar si cumplen uno de los requisitos antes mencionados. Se votará con una hoja en la que constarán los nombres de cada proyecto, el número de expediente que posee cada proyecto y el grupo que lo propone.
En esa hoja se marcará con una cruz en la última columna, al lado de cada proyecto. Sólo se podrá marcar una opción de “Proyecto Local”, y una opción de “Proyecto General”. De estas elecciones resultará ganador 1 proyecto general y 3 proyectos locales, uno por cada zona en las que fue dividido el Municipio.
Oeste, Centro (Piriápolis incluyendo Pueblo Obrero) y Este. Piriápolis tiene definido en el Presupuesto Quinquenal votado por la Junta Departamental de Maldonado, un rubro de $ 9.000.000 (ajustable cada año) específico para el Presupuesto Participativo.
El Municipio decidió distribuir ese dinero en tres proyectos locales destinando para su ejecución $ 1.500.000 a cada uno y $ 4.500.000 a un proyecto general. A partir del viernes 21 de octubre, se pudo acceder a una copia de los expedientes completos correspondientes a los proyectos presentados para ser electos.