Un ambicioso proyecto para el desarrollo de un espacio deportivo, social y educativo presentado por un club de fútbol infantil de La Capuera, resultó el más votado del Presupuesto Participativo de Piriápolis. De acuerdo a lo dispuesto, será apoyado con $ 4.500.000.
El último domingo del mes de octubre, exactamente un día antes que una fuerte turbonada impactara en la zona costera de Piriápolis, se realizó la elección del Presupuesto Participativo de ese Municipio, asistiendo a las urnas dispuestas en distintas zonas, 694 personas.
El Municipio decidió distribuir en tres proyectos, para su ejecución, $ 1.500.000 a cada uno, y $ 4.500.000 a un proyecto general. Piriápolis tiene definido en el Presupuesto Quinquenal votado por la Junta Departamental de Maldonado, un rubro de $ 9.000.000 (ajustable cada año) para el Presupuesto Participativo.
En proyectos generales, el más votado fue el presentado por el Club Social y Deportivo La Capuera de fútbol infantil, denominado “Espacio Deportivo, Social y Educativo, que obtuvo la mayor cantidad de votos: 301, por lo cual recibirá los recursos previstos.
En proyectos locales, el más votado fue el presentado por la Comisión Vecinal de Punta Negra, para concretar un “Salón Comunal y Plaza, que obtuvo 188 adhesiones, seguido por el de la Comisión Playa Grande - Miramar, para crear un “Centro Comunal” que consiguió 127 votos.
El tercer proyecto local más votado fue el presentado por Planeta Quiero, y se denomina “Proyecto Piriápolis da Vida” que obtuvo durante la elección del Presupuesto Participativo del pasado domingo 31 de octubre, un total de 66 votos. Cada uno de ellos será apoyado con $ 1.500.000.