Con una inversión que ronda los US$ 20.000, Tránsito de la Intendencia de Maldonado incorporó 8 nuevas motocicletas de distinta cilindrada, con las que incrementará notoriamente su presencia en las calles, ya que además serán ocupadas por un solo funcionario.

Según autoridades de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, las 8 nuevas unidades recientemente adquiridas, permitirán mejorar el servicio de patrullaje, además de dar jerarquía a la función del cuerpo de inspectores, lo cual se verá reflejado en la mejora de la gestión.

Las 8 motos marca Honda, demandaron una inversión aproximada a los US$ 20.000. Cinco unidades son de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, y las otras tres de 300 centímetros cúbicos; son modelos monoplaza por lo cual cada una de ellas será operada por un solo funcionario.

Este es uno de los principales cambios, ya que hasta el momento, en la mayoría de los casos los inspectores se movilizan en parejas; de esta forma se duplicará el número de funcionarios disponibles para desarrollar distintas tareas en la vía pública.

El director de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, enfatizó que “hacía más de 10 años que no se adquirían motos”, por lo cual, con esta compra se suma “una herramienta de trabajo que va a servir para la motivación del personal”, de la citada dependencia.

El funcionario, destacó que la gestión de la dirección a su cargo, “pasa principalmente por la toma de conciencia por parte de los conductores por encima de la infracción”.

e-max.it: your social media marketing partner