La directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, arquitecta Soledad Laguarda, explicó que la necesidad de cambiar el emplazamiento de la parada de taxímetros ubicada en la intersección de avenida Roosevelt y calle Honduras, surgió a raíz de una serie de obras en sanatorio Mautone.

La funcionara explicó que la citada mutualista, realizó los trámites correspondientes para iniciar una ampliación, por lo que, entre otras condiciones la Intendencia de Maldonado le solicitó prever espacios de estacionamiento en una zona que de por sí presenta una gran complejidad.

“Todo el tránsito se complejizó”, dijo la arquitecta Laguarda, por lo cual la empresa dispuso construir un estacionamiento para más de 100 vehículos en el terreno contiguo al helipuerto, entre avenida Roosevelt y la calle Guyanas, absorbiendo parte del espacio que ocupa la parada de taxímetros.

Dijo que con el nuevo estacionamiento se recuperará el orden en ese punto de la ciudad de Maldonado, por lo que es necesario reubicar la parada de taxímetros, aunque no está definido su nuevo emplazamiento. Aclaró que se esperaba una propuesta de los adjudicatarios.

Soledad Laguarda, puntualizó que la nueva parada podría ubicarse en la esquina de las calles Honduras y Guyanas, donde incluso no habría inconvenientes, como dicen los taximetristas, para instalar cartelería, aunque respetando cierta altura por las necesidades del helipuerto.

También dijo que no se descarta que pudiera ubicarse sobre Roosevelt, aunque no en la esquina en que se encuentra hoy sino más adelante, en dirección a la terminal de ómnibus de Maldonado. La alternativa podría ser una dársena de ingreso y egreso de las unidades.

“Lo que tenemos claro es que en ese lugar no puede estar”, reiteró. Distintos informes técnicos coinciden en que el actual emplazamiento de la parada es inadecuado, porque está ubicado sobre una esquina compleja y con baterías de semáforos.

Finalmente, subrayó que por el momento (hasta la semana pasada) la dirección de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado no había recibido ninguna propuesta escrita de los adjudicatarios de la citada parada de taxis, y que por el momento no hay nada definido.

El reclamo

Una semana atrás, Pablo Melo, integrante de una de las cooperativas que opera frente a Sanatorio Mautone, y delegado de Maldonado en el SUATT, recordó que desde el mes de agosto de 2014, la Intendencia de Maldonado creó 23 nuevas paradas, entre ellas la que hoy está en conflicto.

En la citada parada de taxímetros, ubicada estratégicamente frente a Sanatorio Mautone, una estación de servicios y un supermercado, operan dos unidades de la cooperativa Codetafe, otra de la cooperativa Mar de Jotas y la restante de un particular.

Hace unos dos meses, comenzó la construcción de un estacionamiento privado que se ubicará detrás del helipuerto del citado centro asistencial, entre calle Guyanas y avenida Roosevelt, dejando la parada de taxímetros literalmente arrinconada en un pequeño espacio.

Según Pablo Melo, la propuesta es que la parada se traslade exactamente a una cuadra, en la esquina de calles Honduras y Guyanas. Aunque el punto también está frente a Sanatorio Mautone, los trabajadores del volante entienden que el funcionamiento no será el mismo.

Dicen que queda mucho más lejos de Roosevelt, de la estación de servicios Ancap y el supermercado Disco, lo que generará perjuicios económicos. Además, se impedirá colocar cualquier cartel identificatorio, porque se deben respetar normas de altura vinculadas a la operativa del helipuerto.

Los taximetristas proponen que en lugar de trasladar la parada una cuadra, se construya en el actual emplazamiento una dársena paralela a la avenida Roosevelt, similar a las que existen en dos puntos de la plaza San Fernando, en el centro de Maldonado, o en Conrad, sobre boulevard Artigas.

e-max.it: your social media marketing partner