La dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, advirtió que podrían surgir inconvenientes en el servicio de transporte público departamental ante la escasez de combustible. Ante el anunciado paro de estacioneros, el cuerpo inspectivo ha tenido que encausar el tránsito por las grandes colas en el entorno de las estaciones de servicio.
El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, advirtió que “las empresas que no se hayan aprovisionado del combustible que necesitan para funcionar, evidentemente van a tener algún problema”.
Pígola explico que mantuvo contactos telefónicos con algunas empresas de transporte público, desde donde se le expresó que si la medida prevista para lunes y martes se dilata en el tiempo “y no se consigue combustible, existe la posibilidad que se resienta el servicio de transporte público”.
Dijo que además, en las últimas horas, han tenido que implementar algunos operativos de tránsito en las inmediaciones de las estaciones de servicios, por las largas filas de autos que se han suscitado. "En algunas estaciones de servicios se constataron hasta 600 metros de cola de vehículos para cargar combustible”, dijo.
En medio de la situación de incertidumbre, la empresa transportista Codesa informó que el servicio será normal, y no se verá afectado los días lunes y martes próximos.