En las últimas horas de la tarde del sábado, se registraba una situación particular en la capital departamental, donde había estaciones de servicio cerradas, alguna con grandes colas, y otras -fundamentalmente las cercanas a Punta del Este- operando casi con normalidad.

La falta de combustible en varias estaciones de servicio de Maldonado ya se podía apreciar éste sábado en horas de la tarde; alguna directamente tenía cerradas sus puertas, en tanto en otras se habían colocado conos aunque el personal de pista se mantenía trabajando.

En la ciudad de Maldonado fue donde se terminó primero el combustible en varias estaciones, en tanto que las que aún contaban con stock registraban grandes colas, por un lado de motos y por otro de automóviles y camionetas. Las estaciones de Punta del Este operaban casi todas con normalidad.

Según consultas realizadas por MaldonadoNoticias, este domingo podrían terminarse todas las naftas porque a la demanda de la población permanente, se ha sumado la presencia de miles de turistas que querrán “llenar sus tanques” antes de retornar a sus lugares de origen.

Amenazas

Ante la situación planteada, que se podría agudizar desde éste lunes cuando se inicie el paro de estacioneros por 48 horas, Ancap intimó a sus concesionarias a cumplir con las obligaciones asumidas por contrato y asegurar el abastecimiento de naftas a la población.

El comunicado remarca la obligación de mantener stock y atender normalmente la demanda en los días, horas y turnos que se establezcan, teniendo en cuenta que la continuidad de la venta de combustibles y lubricantes en los puestos de venta Ancap “es un requisito esencial para la preservación de la imagen del sello Ancap".

En horas de la tarde del sábado, muchas estaciones de distintos puntos del país comenzaban a anunciar que ya no contaban con ningún tipo de nafta y apenas tenían para vender gasoil. El faltante comenzó a aumentar con el paso de las horas y este domingo, muchas ya no tendrían stock.

Los estacioneros mantienen en todos sus términos la decisión tomada y rechazan la versión de la Ministra de Industria, Carolina Cosse, que dijo que las autoridades estaban dispuestas al diálogo, porque el anuncio de la medida de lunes y martes se realizó con mucha anticipación.

Se estima que en todo el país, habrá un nivel de acatamiento a la medida que alcanzará a más del 80% de las estaciones de servicio, sobre un total de 450 establecimientos. Según algunos datos, habrá departamentos en los que ninguna estación despachará combustibles por dos días.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner