En las últimas horas de la noche se terminó prácticamente todo el stock de naftas en las estaciones de Maldonado, muchas de las cuales ya no contaban con ninguno de los combustibles desde la tarde del sábado. Ancap denuncia que la medida patronal toma de rehén a toda la población.

En forma paulatina, las distintas estaciones de servicio de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar se fueron quedando sin combustible desde el sábado, hasta que el domingo a la noche prácticamente ninguna tenía naftas.

La situación se vio agravada en el departamento de Maldonado, porque al nerviosismo de la población permanente, se sumó el alto consumo generado por los visitantes del fin de semana, que al llegar a la zona llenaron tanques y lo mismo intentaron hacer al retornar este domingo.

En tanto, la medida anunciada semanas atrás por la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), comenzó a hacerse efectiva a la hora 0.00 de éste lunes. Por 48 horas no se expenderán combustibles, a excepción de vehículos policiales, de emergencias, Bomberos o similares.

Ancap acusa

A todo esto, Ancap sostiene que “la medida patronal convocada para este lunes y martes por la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) intenta distorsionar el abastecimiento de combustible afectando a la población en su conjunto, tomándola como rehén de sus intereses”.

“En los últimos días se ha producido un récord de ventas respondiendo a la demanda extraordinaria frente a la medida anunciada por Unvenu. Ancap reitera que cuenta con el combustible necesario para reabastecer a todas las estaciones de servicio de forma inmediata”, dice un comunicado.

Por otra parte, Ancap, reafirma “la necesidad de llevar adelante los cambios que viene impulsando para mejorar la gestión y reitera su permanente vocación de diálogo. En este marco, el nuevo modelo se alinea con tendencias a nivel internacional vinculadas a la eficacia y eficiencia empresarial”.

En Maldonado, según adelantó en las últimas horas del sábado el director general de Tránsito de la Intendencia, Juan Pígola, algunas empresas del transporte colectivo de pasajeros pueden llegar a tener problemas si tras el paro de 48 horas el reabastecimiento no es rápido.

Pígola aseguró que en contacto telefónico con autoridades de algunas empresas, le manifestaron su preocupación por la medida que cobraba vigencia a la hora 0.00 de este lunes 21 de noviembre y que se extenderá por 48 horas. Solamente la empresa Codesa cuenta con depósitos propios de reserva.

e-max.it: your social media marketing partner