Medio centenar de supermercados de distintos puntos del país, fueron bloqueados por los trabajadores afiliados a Fuecys durante el fin de semana, en el marco de los reclamos del sector por un salario mínimo de $ 20.000, entre otras reivindicaciones. En el Consejo de Salarios no ha habido avances.

Trabajadores de unos 50 supermercados de Montevideo, Maldonado, Lavalleja, Melo y otras ciudades del país, volvieron a manifestarse durante el fin de semana, bloqueando ingresos de los establecimientos en el marco de los reclamos que realizan por mejoras salariales.

Incluso, y a diferencia de otras ocasiones, ésta vez algunos supermercados fueron ocupados, medida que se tomó ante el importante número de funcionarios movilizados. Para este lunes está prevista una nueva reunión de Fuecys durante la cual se evaluarán las medidas.

En el ámbito del Consejo de Salarios en tanto, no han surgido novedades, aunque el gremio asegura que a raíz de las medidas tomadas, ha habido reuniones entre representantes de la Asociación de Supermercados y del Ministerio de Trabajo intentando encontrar una fórmula.

Donde surgieron avances es en el sector tiendas, que el miércoles 23 sostendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar avanzar en la negociación y eventualmente discutir una fórmula. El eje del conflicto de Fuecys, sigue siendo el reclamo por un salario mínimo nominal de $ 20.000.

e-max.it: your social media marketing partner