Se están desarrollando intensos trabajos de reparación y acondicionamiento de distintas áreas de la costa de Punta del Este, de cara al comienzo de la próxima temporada y fundamentalmente para recuperar toda la estructura dañada por los eventos climáticos de los meses pasados.

En estos momentos se desarrollan trabajos de reparación de veredas, bocas de tormenta, pavimentos y cordones en toda la rambla de Circunvalación de Punta del Este, desde la calle La Salina hasta la calle 31, zona severamente dañada por los últimos temporales que azotaron el departamento.

La dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado, detectó que más de la mitad de las bocas de tormenta en esa zona de la península sufrieron algún tipo de daño, en algunos casos tan severos que hicieron colapsar la vereda por lavado de los rellenos en un radio de cinco metros.

En la zona conocida como La Virgen, el contrapiso colapsó completamente y hubo que prohibir el paso por la zona; los muros perimetrales experimentaron movimientos contra un pavimento de más de 25 años que generaron partiduras y desprendimientos que hacen intransitables varios sectores de la rambla.

Ante la proximidad de la temporada estival y el intenso movimiento turístico de esa zona, previa solicitud de presupuestos, la IDM decidió adjudicar las obras a la empresa Jorge Acosta Construcciones por un monto de $ 6.436.411,21, siendo la oferta más económica de las solicitadas.

En madera

A todo esto, el mobiliario costero de la Playa Mansa, entre Las Delicias (Parada 24) y el puerto de Punta del Este también reacondicionado, habiéndose logrado librar al uso público algunos tramos de la extensa pasarela de madera que resultara severamente afectada por los embates del mar.

Independientemente de la reparación de la extensa pasarela, que incluyó recambio de madera en algunos sectores y la fijación de toda la estructura, se están realizando trabajos de pintura para mantener en buenas condiciones el material, tarea que no se realizaba desde hace varios años.

e-max.it: your social media marketing partner