La firma Fabarq S.R.L., tendrá a su cargo las obras de reparación de la terminal de ómnibus de Piriápolis, que al deterioro que ya presentaba sumó las consecuencias de la turbonada del pasado 31 de octubre. Según informó la Intendencia de Maldonado, la inversión en esta obra será de $ 4.352822.

El informe sobre los daños provocados por la turbonada del 31 de octubre en la terminal de ómnibus de Piriápolis (que se sumaron a un notorio deterioro que ya presentaba), fue realizado por el arquitecto Renán Rodríguez, de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado.

Entre los daños constatados, se detectó la voladura de 530 metros cuadrados del ala mayor de la cubierta liviana del sector de estacionamiento de los ómnibus de pasajeros. También se rompió la claraboya que esta sobre la azotea principal y se produjo la voladura de los vidrios.

Asimismo, hay serios daños en las cañerías de desagüe, por lo cual se definió un cronograma de trabajos a cargo de la dirección de Obras, en tanto se dispuso que la reparación de la cubierta liviana del ala mayor se realice con chapa ciega y a la vez colocando un refuerzo superior para evitar nuevas voladuras.

Se retirará la impermeabilización actual y se colocará una nueva membrana de geotextil con placas autotrabantes, y finalmente se colocará canto rodado, mientras que también se hará el acondicionamiento de toda la cañería de desagüe de pluviales y de cámara de pluviales en la planta baja.

Ante la gravedad de los daños constatados y la inminente llegada de la temporada con el consiguiente incremento de la circulación de personas y ómnibus, tras el estudio de varios presupuestos, la comuna decidió adjudicar las obras a la empresa Fabarq S.R.L., a un costo de $ 4.352.822, que resultó la oferta más económica.

(Foto: Marcelo Umpiérrez)

e-max.it: your social media marketing partner