Los trabajadores de supermercados volverán a movilizarse este fin de semana concentrándose en las puertas de distintos establecimientos en forma sorpresiva como ha sido la estrategia hasta el momento. En Maldonado, la Mesa Intersindical emitió un comunicado respaldando las medidas de los trabajadores del sector nucleados en Fuecys.

El dirigente de Fuecys, Raúl Ferrando, advirtió que se aplicarán nuevas medidas ante la falta de acuerdo en el conflicto que mantienen los trabajadores de supermercados, y acusó a la Cámara de Comercio de no querer acordar con trabajadores de los supermercados

El dirigente, dijo a Montevideo Portal que si bien varios empresarios están dispuestos a acordar, la Cámara de Comercio apunta a que no haya acuerdo, y que se está muy lejos del salario mínimo de $ 20.000 reclamado por los trabajadores, por lo que se analizan las medidas a tomar.

La Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) y Fuecys no alcanzaron un acuerdo este jueves en el Ministerio de Trabajo, por lo que continuará el conflicto que en las últimas semanas desembocó en "piquetes" en decenas de supermercados y centros comerciales.

Apoyo

En Maldonado, la Mesa Intersindical emitió un comunicado en las últimas horas, ante la falta de respuesta a los principales reclamos de los trabajadores nucleados principalmente en Fuecys en el marco del Consejo de Salarios, y ratifica su apoyo a las movilizaciones.

El comunicado reclama “elevar la remuneración de los sueldos más sumergidos; el cese inmediato de todas las acciones de represión sindical; acoso moral laboral”, y manifiesta “nuestro apoyo y movilización solidaria con los gremios en conflicto pues la situación de un trabajador es la de todos”.

Asimismo, el comunicado de la Intersindical de Maldonado fija “posición respecto del Lock Out de las patronales de las estaciones de servicio, por politizar intereses corporativos y poner de rehenes a la población”, pidiendo finalmente apoyo para los trabajadores que se encuentran en conflicto.

e-max.it: your social media marketing partner